miércoles, 27 de junio de 2012

¡¡¡HASTA SIEMPRE 6ºA!!!!

Bueno chic@s, parece mentira pero ya se ha acabado el curso. Ha sido un placer trabajar con vosotros. Espero que hayáis aprendido muchas cosas, y que por encima de todo hayáis aprendido a ser mejores personas. Espero que tengáis mucha suerte en vuestra nueva aventura en el instituto.

Me gustaría despedirme de vosotros con un pequeño vídeo de despedida del curso. Espero que os guste. No os olvidaré nunca y espero que vosotros a mí tampoco.

Un abrazo,

Oscar J. Piqueras Franco

pd- Por cierto ahora que ya se ha acabado el curso ya os lo puedo decir:  tengo -- años, jajaja.


miércoles, 20 de junio de 2012

VIDEO CONFERENCIA CON FRANCIS


NOTICIA SOBRE LA VIDEO CONFERENCIA EN OBJETIVO TORREVIEJA:
Desde el pasado mes de abril, la Concejalía de Accesibilidad del Ayuntamiento de Torrevieja viene colaborando con el grupo de alumnos de sexto curso del Colegio Público “Ciudad del Mar”, en un interesante proyecto de sensibilización y concienciación de la discapacidad y la accesibilidad. Entre otras actividades, estos alumnos entregaron a Tomas Ballester como concejal responsable municipal de Accesibilidad, un conjunto de cartas donde pusieron de manifiesto su conciencia social y solidaridad en esta materia, haciendo una serie de sugerencias para mejorar la ciudad, acompañándola de un powerpoint con material gráfico, que ellos mismos elaboran, con “barreras arquitectónicas” detectadas en la ciudad.

Posteriormente, el concejal de Accesibilidad realizó una visita al centro escolar, donde entregó personalmente a este grupo de alumnos una carta respondiendo de una forma genérica a todos ellos.
Para cerrar el proyecto y bajo el lema “La Accesibilidad no cierra por vacaciones” hoy martes, 19 de junio, con la asistencia de Tomás Ballester y el director del centro, Ricardo Recuero, se ha realizado una jornada con los alumnos en su centro escolar, donde se ha mostrado con imágenes los trabajos que desde el Ayuntamiento de Torrevieja se vienen realizando para mejorar día a día la ciudad, además de trabajar con tesón acerca de la importancia de la colaboración ciudadana a través de la solidaridad y la concienciación social necesaria junto con las intervenciones que desde todas las áreas del Ayuntamiento de Torrevieja se llevan a cabo para alcanzar una CIUDAD PARA TODOS: ciudadparatodos@torrevieja.eu.
El punto y final de la mañana ha tenido lugar con la lectura de la carta “Narices”, que especialmente para esta ocasión ha escrito y ha enviado el torrevejense Francisco Pérez Mañogil, que se ha comunicado con todos los alumnos tecleando con la nariz su intercomunicador de su silla eléctrica”. Francisco Pérez “Fran”, se ha comunicado durante más de 45 minutos con los alumnos, a través de una videoconferencia, y ha puesto “voz” a su carta y a las preguntas que los alumnos le han enviado relacionadas con su día a día.






martes, 12 de junio de 2012

TRABAJOS SOBRE PAÍSES DE LA UE

A lo largo de esta semana iremos realizando las exposiciones de vuestros trabajos, según los días acordados. Aquí tenéis vuestros trabajos de Conocimiento, sobre algunos países de la Unión Europea:


martes, 5 de junio de 2012

¡¡¡VOLVEMOS A SER NOTICIA!!!

El pasado 26 de mayo, el semanario de Torrevieja Vista Alegre, recogía la noticia de la visita de Laura y la fundación accede al colegio. De nuevo queremos dar las gracias a la fundación por su esfuerzo y dedicación por eliminar las barreras arquitectónicas de Torrevieja y por venir a nuestro colegio a ayudarnos en nuestro humilde proyecto. Aquí os dejo el enlace donde podéis leer la noticia ( página 10).

  SEMANARIO VISTA ALEGRE

Por otro lado Tele Torrevieja también informó en sus informativos de la visita de la fundación Accede al colegio. Aquí tenéis el enlace:

VIDEO TELETORREVIEJA

PREPARATIVOS GRADUACIÓN

Ya tenemos la canción que cantaremos en el acto de graduación. Durante estos días iremos trabajándola en clase, para ir conociéndola. Espero que os guste:




viernes, 1 de junio de 2012

VIDEOS PARA PENSAR Y REFLEXIONAR

Continuando con el proyecto de accesibilidad e igualdad aquí os dejo algunos vídeos muy interesantes. El primero de ellos, el escondite, muy bueno creado por la fundación ADIS de Orihuela nos muestra la perspectiva de niños con necesidades educativas especiales para afrontar algo tan cotidiano como el escondite. Sorprendente la simpatía y la alegría que desprenden. Nos queda mucho que aprender.

El segundo vídeo nos habla del autismo y de la visión que tiene una niña sobre su hermano autista. Genial.

Y el tercer y último vídeo me gusta por las imágenes que presenta y el mensaje final. Vale la pena llegar al final.

Espero que os gusten: