martes, 29 de mayo de 2012

DEBERES 29-05-12

CASTELLANO: Página 169, actividades 4,5,6,8,9

CONOCIMIENTO DEL MEDIO: Rellenar un mapa político  con los 27 países y sus capitales que forman parte de la Unión europea.

viernes, 18 de mayo de 2012

DEBERES 18-5-12

MATEMÁTICAS: Página 184 y 185, ejercicios 1,2,3

CASTELLANO: Página 155 ejercicios 1,2,3,4,5,6.

CONOCIMIENTO DEL MEDIO: Estudiar las instituciones europeas y alguna de sus funciones

jueves, 17 de mayo de 2012

SE ACABÓ EL VIAJE


Hasta aquí las grandes aventuras vividas durante el viaje de final de curso en el camping de las Nogueras de Nerpio. Han sido tres días muy intensos, con muchas risas y alguna que otra lágrima. Que lejos queda ya la llegada al camping el lunes por la mañana cuando conocimos a "Coqui", ¿os acordáis? . Los días han pasado muy deprisa y todos nos hemos quedado con ganas de más. 

Hemos hecho un montón de actividades: Senderismo, tirolina, escalada, astronomía, carrera de orientación, visita al mini zoo, caballos, tiro con arco, piscina, fiesta nocturna, puente mono, pirata y aéreo. No hemos parado ni un instante. Y ahora os pregunto chicos/as, de todas las actividades ¿cuál ha sido la que más os ha gustado??? (escribid vuestra opinión en los comentarios).

 Desde el blog me gustaría dar las gracias a todo el equipo de monitores del camping, que durante todo el viaje se han portado muy bien con todos nosotros: "Pitu", Ángel, Esteban, Alejandro y Rosa. Y también a Sebastián que sin él ( y su rooter)no podría haber colgado los vídeos tan deprisa.


miércoles, 16 de mayo de 2012

ÚLTIMO DÍA EN LAS NOGUERAS DE NERPIO

Hoy nos hemos levantado un poco tristes, porque es el último día del viaje. Aún así nos hemos propuesto aprovechar el día al máximo. Y las actividades que nos tenían preparadas no nos han defraudado. Sobretodo el puente aéreo una estructura situada a unos diez metros de altura, que impresiona bastante. Aquí tenéis el vídeo que lo demuestra: NOTA: ACABAMOS DE SUBIR AL AUTOBUS, SON LAS 16:00. LA LLEGADA A LA PUERTA DEL COLEGIO ESTA PREVISTA PARA LAS 19:30 DE LA TARDE.

SEGUNDO DÍA EN LAS NOGUERAS DE NERPIO (III)

Aquí finalizamos el segundo día del viaje. No podíamos tener un final mejor que una fiesta por todo lo alto, con juegos muy divertidos y un poco de música.

SEGUNDO DÍA EN LAS NOGUERAS DE NERPIO (II)

El día avanza imparable, y la actividad no para. Después de la comida y un poco de descanso, afrontamos la tarde con ganas de más. La primera parada de la tarde han sido los caballos y luego hemos pasado al tiro con arco. Mientras esperábamos nuestro turno, hemos ido alternando partido de fútbol con momentos de relax. Poco después y cumpliendo el horario escrupulosamente hemos rematado la tarde con un bañito en la piscina, para relajarnos un poco.Mañana os contaremos como ha ido la noche, con la fiesta final. Ahí va el último vídeo del día, con las actividades de la tarde.

martes, 15 de mayo de 2012

SEGUNDO DÍA EN LAS NOGUERAS DE NERPIO

Después de un primer día tan emocionante, afrontamos con ganas el segundo día. La noche ha sido tranquila y silenciosa. La mañana empieza con un buen desayuno ( vaso de leche con magdalenas, zumo de naranja y tostadas con mantequilla), y os puedo asegurar que todos se han alimentado muy pero que muy bien para encarar el día con energía. Nada más acabar directo a las actividades. Hoy por la mañana hemos realizado una carrera de orientación y hemos visitado el mini zoo, repleto de animales poco comunes para todos nosotros. Esperamos que os gusten:

¡¡¡YA ESTAMOS EN LAS NOGUERAS DE NERPIO!!!

Primer día de viaje en el pueblo de Nerpio. Ha sido un día muy intenso lleno de emociones. El día ha empezado muy pronto con el viaje en autobús. Para algunos muy largo, para otros muy corto, pero para todos muy tranquilo y cómodo.

Nada más llegar, nos hemos organizado en el albergue y ya no hemos parado hasta las doce la noche: Ruta de senderismo, comida, organización del albergue, tirolina, escalada, piscina, cena, taller de astronomía y a dormir. Actividades todas ellas muy divertidas, la verdad es que nos estamos riendo mucho.

Y mañana más todavía. Aquí os dejo algunos vídeos con fotos de este primer día de viaje, espero que os gusten:


viernes, 11 de mayo de 2012

¡¡NOS VAMOS DE VIAJE!!

El próximo lunes nos vamos de viaje de final de curso, ¡¡¡POR FIN!! ha llegado el día. No os olvidéis nada, sobretodo las ganas de pasarlo bien, y guardar un bonito recuerdo con vuestros compañeros.

AQUELLOS QUE NO VENÍS AL VIAJE, recordaros que hay clase normal en el colegio, estaréis junto a vuestros compañeros de 6ºb y 6ºc, que tampoco van al viaje. Por tanto debéis acudir al colegio con total normalidad.

jueves, 10 de mayo de 2012

VISITA DE LAURA (FUNDACIÓN ACCEDE)

El pasado martes recibimos una visita muy especial, la fundación accede de torrevieja aceptó nuestra invitación para que vinieran a hablar con nosotros sobre los problemas de accesibilidad que hemos estado trabajando durante el curso.

Eugenia su presidenta, Víctor un arquitecto, y Laura una chica de 17 años, nos atendieron y respondieron a todas nuestras preguntas.  Ha sido una experiencia increíble, y todos nosotros esperamos repetir.

Desde la clase de 6ªA queríamos agradecer a la fundación accede su colaboración con nuestro humilde proyecto.

POR CIERTO VOLVEMOS A SER NOTICIA, MIRAR ESTE ENLACE:

SOMOS NOTICIA


VISITA AL IES MARE NOSTRUM

Aquí tenéis las fotos de la visita al instituto Mare Nostrum. Fue una visita muy interesante y bastante divertida, espero que os gustara. También os dejo las fotos de la charla que tuvimos el jueves  pasado con los antiguos alumnos del ciudad del mar, que ahora estudian en el instituto.

Gracias al instituto Mare Nostrum y a sus alumnos de turismo, por su fantástica visita por el centro, y a los de Educación Física por prepararnos unos juegos tan divertidos.



jueves, 3 de mayo de 2012

DEBERES 3-5-12

MATEMÁTICAS: página 144 ejercicios 4,6 y 7.
CONOCIMIENTO DEL MEDIO: Estudiar para el examen de Mañana viernes.