miércoles, 29 de febrero de 2012

DEBERES 29-2-12

MATEMÁTICAS: Página 99, actividad 4 ( solo los dos primeros). Página 102 actividad 4 ( multiplicaciones fracciones).

CASTELLANO: Estudiar, estudiar, estudiar. Fichas de refuerzo 22, 23

CONOCIMIENTO DEL MEDIO: Vocabulario de las páginas 92 y 93. Y realizar un mapa mental de ellas.

martes, 28 de febrero de 2012

CONTANDO CUENTOS EN INFANTIL (2ºPARTE)

Hoy en alternativa, hemos vuelto a visitar a los alumnos de infantil para finalizar nuestra tarea pendiente, contarles un cuento preparado por nosotros mismos. Hace dos semanas Valentina, Madison y Sergey rompieron en hielo, pero hoy todos los demás han hecho lo mismo. Ha sido una experiencia increíble, tanto para los más pequeños como para nosotros. Quiero dar las gracias por supuesto a mis alumnos que lo han hecho fenomenal, pero en especial a los mas pequeños y a sus profes ( Miriam, Begoña, Ana y Pilar) por habernos dejado entrar en sus pequeños mundos. ¿¿¿Qué os ha parecido la experiencia???



DEBERES 28-2-12

CASTELLANO: Buscar pequeña biografía de Juan Ramón Jiménez. Página 103, ejercicio 10. Fichas 24 y 25. Y por si tenéis bastante repasar el tema 7 que el viernes es el exámen y mañana es el último día de clase de caste.

lunes, 27 de febrero de 2012

TAREAS EN CASA

Aquí tenéis una hoja muy buena, para que entendáis todo lo que os digo acerca del orden y las tareas en casa. Es muy recomendable, que os la imprimáis en casa y la colguéis en un sitio visible para hacerlo todos los días.

Espero de verdad, que lo hagáis.


DEBERES PARA CASA 27-2-12

MATEMÁTICAS: Página 102 actividad 3; página 103 actividad 11 ( la primera columna).

viernes, 24 de febrero de 2012

DEBERES 24-2-12

CASTELLANO: Escribir en la libreta, las formas simples y compuestas de indicativo del verbo BEBER. Página 98 actividades 1,6,11 y de la página 100 actividades 1,2,5,7.

jueves, 23 de febrero de 2012

ENERGIAS RENOVABLES

Aquí os dejo la información que hemos estado viendo acerca de las energias renovables. Espero que os sirva. Energías Renovables
View more PowerPoint from Jose Luis

DEBERES 23-2-12

MATEMATICAS: Página 95, actividad 7, página 96 actividad 2 ( las restas que aún no hemos hecho). Página 97 actividad 5 ( problemas)

miércoles, 22 de febrero de 2012

DEBERES 22-2-12

MATEMÁTICAS: Página 95, actividades 5,6; página 96 actividad 2 solo las dos primeras de la fila de arriba, y las dos primeras de la fila de abajo.

CASTELLANO: Estudiar formas simples y compuestas de indicativo de los verbos saltar, comer, vivir. Escribir en la libreta los tiempos verbales simples y compuestos del modo indicativo del verbo respetar

viernes, 17 de febrero de 2012

DEBERES 17-2-12

CASTELLANO: Página 97, actividades 1,2,5,8,9. Y estudiar los tiempos simples del modo indicativo de los verbos, saltar, comer, vivir ( los tenéis en la parte final de libro de castellano).

MATEMÁTICAS: Ficha nº30, suma de fracciones. Y si alguien quiere dos positivos extra, que me traiga un folio u hoja de libreta con al menos 20 sumas de fracciones de distinto denominador.

¡¡¡DISFRUTAD DE LOS CARNAVALES!!!  (disfrutad= modo imperativo, siempre es buen momento para seguir aprendiendo cosas). Pero no os olvidéis de estudiar, y de empezar a mirar las barreras arquitectónicas de vuestro barrio.

jueves, 16 de febrero de 2012

PROYECTO SOBRE BARRERAS ARQUITECTÓNICAS

Bueno chicos empezamos aquí nuestro proyecto acerca de las barreras arquitectónicas en nuestro barrio, gracias al concurso de la ONCE. Espero que os guste y podamos ayudar a mejorar nuestro barrio. Nuestra primera misión durante esta semana, será familiarizarnos con las barreras arquitectónicas y localizar posibles barreras que vayamos encontrando en las calles y fotografiarlas (enviármelas al e-mail de clase, y las iremos publicando).

Para que os hagáis una idea, os dejo el fantástico trabajo que hicieron unos compañeros vuestros de un pueblo de Murcia llamado Aljucer, que hicieron un proyecto sobre su pueblo.




DEBERES 16-2-12



MATEMÁTICAS: Página 94 actividades 1 y 2

¡¡¡YA TENÉIS DISPONIBLE LAS ACTIVIDADES INTERACTIVAS DEL TEMA 7 EN LA BARRA SUPERIOR, USARLAS Y PRACTICAR!!!!

miércoles, 15 de febrero de 2012

DEBERES 15-2-12

CONOCIMIENTO DEL MEDIO: Estudiar para el examen de mañana.
CASTELLANO: Copiar en la libreta los tres cuadros de la página 96, sobre los verbos.

lunes, 13 de febrero de 2012

EL COS

f

Ací teniu disponible el vocabulari de les parts del cos que hem treballat a classe.

DEBERES 13-2-12

CONOCIMIENTO DEL MEDIO: Copiar en la libreta el cuadro de la página 86. Hay que traerlo copiado y estudiado para el miércoles. ( si alguien no lo trae el miércoles tendrá un punto menos en el exámen, sin excusas).


MATEMÁTICAS: Estudiar, estudiar, estudiar. ¿cómo estudiar? haciendo ejercicios una y otra vez.

domingo, 12 de febrero de 2012

MONTANDO CIRCUITOS ELÉCTRICOS

Después de mucho esperar, por fin llegó el día. El viernes nos fuimos al taller a poner en práctica todo aquello que hemos estado aprendiendo durante el tema de la electricidad. Gracias a estos nuevos conocimientos hemos conseguido montar unos pequeños circuitos eléctricos. Julieta, lo siento, ya he visto tu comentario, ya veremos como lo hacemos para que también puedas disfrutar de esta experiencia.

Por cierto os recuerdo a todos que mañana lunes tenemos examen de Castellano, el martes de Matemáticas y el jueves de conocimiento, así que no os durmáis en los laureles y ¡¡¡ESTUDIAR!!!



VIAJE DE FIN DE CURSO

Os recuerdo que el plazo para realizar el segundo pago del viaje de fin de curso finaliza, el 15 de febrero. Muy pocos ya lo habéis hecho, así que todos los demás no perdáis más tiempo. ¡¡¡¡VENGA QUE YA QUEDA POCO PARA IRNOS DE VIAJE!!!! El pago debe ser como mínimo de 50€.

viernes, 10 de febrero de 2012

DEBERES 10-2-12

CASTELLANO: Página 90, actividades 1,2,7, y página 87, actividad 2.
MATEMÁTICAS:

jueves, 9 de febrero de 2012

ELECTRICIDAD ESTÁTICA

Aquí tenéis un gran ejemplo de lo que es capaz de hacer la electricidad estática con el pelo. Ninguno de todos vosotros ha sido capaz de llegar al extremo de esta niña pero el intento ha valido la pena. Aquí os dejo las fotos que me habéis ido enviando, con vuestros experimentos. Por cierto muy bonitos vuestros baños de casa.









DEBERES PARA CASA 9-2-12

MATEMÁTICAS: Página 85, actividad 1, solo la primera tira de fracciones; página 86, actividad 2; página 87 actividad 4.
Practicar en la web de técnicas de estudio, el papiro referente a la memoria, ahi encontraréis más juegos como los que hemos hecho hoy

miércoles, 8 de febrero de 2012

EL JOAN PETIT

Ací teniu la cançó de Joan Petit que ens servirà per aprendre les parts del cos. Espere que us agrade.



DEBERES 8-2-12

MATEMÁTICAS: Fichas 27 y 28.
CASTELLANO: Página 84, actividades 2,3. y actividad de la libreta.
CONO: Vocabulario página 82,83.
VALENCIANO: estudiar vocabulario del cos.

martes, 7 de febrero de 2012

CONTANDO CUENTOS EN INFANTIL

El grupo de alternativa, después de varias semanas preparando y ensayando cuentos infantiles, por fin hemos podido representarlo junto a los más pequeños del colegio. Hoy solo ha sido una toma de contacto, la semana que viene todos los grupos tendrán la oportunidad de demostrar todo el trabajo realizado. FELICIDADES A MADISON, VALENTINA Y SERGEY por haber sido valientes. Lo habéis hecho muy bien, y los niños se lo han pasado también muy bien. Gracias también a la profe Ana (clase de los delfines) por su colaboración así como a todos los pequeños delfines que se han portado muy bien.



DEBERES 7-2-12

CASTELLANO: Ejercicio de la pizarra. Repasar cuáles son las formas no verbales  y cuáles sus desinencias( infinitivo -ar,-er,-ir, gerundio, -iendo, -ando y participio, -ado, -ido).

MATEMÁTICAS: Ejercicios 1,2,3. de la página 84

viernes, 3 de febrero de 2012

EL VERBO

Aquí tenéis una gran actividad, para repasar la persona (1º,2º,3º), el número ( singular y plural) el tiempo(presente, pasado, futuro), el modo( indicativo, subjuntivo, imperativo) y los modelos de conjugación ( 1º, -ar, 2º -er, 3º -ir). Y si queréis seguir prácticando mirar la pestaña de arriba del blog (tema 6). Allí encontraréis más actividades relacionadas.

DEBERES PARA CASA 3-2-12

CASTELLANO: Fichas 20-21 ( verboII, otras palabras con tilde). Actividad copiada de la pizarra. Es muy aconsejable que miréis en el blog en el apartádo del tema 6, el juego explicativo del verbo (el que estan los niños en un gimnasio jugando), ahí se explica muy bien la diferencia entre indicativo, subjuntivo e imperativo.

jueves, 2 de febrero de 2012

DEBERES PARA CASA 2-2-12

MATEMÁTICAS: Ficha 26, copiar los cuadros azules de las páginas 82,83 (fracciones equivalentes).
CONOCIMIENTO DEL MEDIO: Vocabulario básico de la página 78 y 79, los imanes.

miércoles, 1 de febrero de 2012

JUGANDO EL DIA DE LA PAZ

Aquí tenéis las fotos del día de la Paz. La verdad es que pasamos un rato muy agradable, jugando y siendo conscientes de la importancia y los buenos resultados que puede traernos el ayudarnos y colaborar de forma conjunta. Sin la ayuda de todos los juegos no hubieran salido bien.

"si uno cae, caemos todos"; " la unión hace la fuerza".

Si en lugar de discutir, pelear, enfadarse, nos ayudaramos, colaboráramos, en el mundo no habría guerras.

DEBERES 1-2-12

MATEMÁTICAS: Página 81, actividades 4,5.
CASTELLANO: Ejercicio copiado de la pizarra.
CONOCIMIENTO DEL MEDIO: leer páginas 77,78. Copiar en la libreta vocabulario básico, y hacerse una foto con la electricidad estática (Acordaros de enviarla al email de la clase, o traerla en un pen, o traer la tarjeta de la cámara de fotos.