lunes, 12 de diciembre de 2011

DEBERES PARA CASA 12-12-11

MATEMÁTICAS-Página 29 Actividades 4,7,12 y 5 (las sumas no).
CASTELLANO-Página 18 Actividad 2 y página 19 actividad 13.

viernes, 2 de diciembre de 2011

VISITA DE NIÑOS DEL CENTRO ALPE

Hoy hemos recibido la visita de algunos alumnos del centro ALPE de Torrevieja. Han venido a contarnos como es su colegio, qué cosas hacen, qué cosas les preocupan... María, Daniel, Safar, han sido muy amables con todos nosotros, y rápidamente se han adaptado a todos nosotros.

Para ponernos en su lugar, algunos de nosotros han realizado actividades, como por ejemplo: Toni, ha sentido la dificultad de moverse con una silla de ruedas, Sani, Julieta y Ana, han "jugado" un partido de fútbol con los ojos tapados, y han podido sentir lo difícil que es moverse sin ver nada. Túdor ha practicado la escritura braille. Después hemos salido todos juntos al patio, y nos han vuelto a demostrar como son: simplemente ¡¡NIÑ@S!!!

En fin, creo que ha sido una actividad muy positiva, y que nos ha servido para conocer mucho mejor a este grupo de personas tan entrañables. Les debemos una visita. Aquí os dejo con las fotos de la visita:


jueves, 1 de diciembre de 2011

DIA INTERNACIONAL DEL DISCAPACITADO

El próximo sábado día tres de diciembre celebramos el día internacional del discapacitado. Por ello el centro de educación especial ALPE, nos hará una visita una visita muy especial llena de sorpresas, mañana viernes día 2 de diciembre. Antes de su visita me gustaría que vierais estos dos vídeos a ver que os parecen ( no estaría de mas algún comentario en el blog para poner nuestras ideas en común):



LA FECUNDACIÓN





Interesante clase la de hoy sobre la fecundación. La verdad es que ha sido una clase muy entretenida, con un sinfín de preguntas, dudas e inquietudes. Espero de verdad que haya valido la pena, y que tengáis las cosas mucho más claras. Aquí os dejo un vídeo explicativo de la fecundación:




DEBERES PARA CASA 1-12-11

MATEMÁTICAS: Fichas 12,13,14,15.
CONOCIMIENTO DEL MEDIO: Esquema de las páginas 50-51 ( Lo revisaré el lunes, así que si queréis hacerlo este fin de semana, teniendo dos controles el lunes... vosotros mismos, organizaros como queráis). Repasar vocabulario visto hasta ahora.
CASTELLANO: Mañana es el último día antes del exámen. No estaría mal que repasaráis el tema por si tenéis dudas, y mañana las vemos en clase.